MicroStrategy refuerza su apuesta por Bitcoin y suma otros 122 BTC a sus reservas

En esta oportunidad, la empresa indicó que invirtieron unos USD $7,8 millones para adquirir otras 122 unidades de Bitcoin. Tras esta compra, las reservas de la empresa ya alcanzan los 214.400 BTC.

***

MicroStrategy compró más Bitcoin Ahora sus reservas están en 214.400 unidades Invirtió unos USD $7,8 millones para adquirir otros 122 BTC La empresa ratifica su estrategia comercial basada en Bitcoin con esta nueva compra

MicroStrategy, la firma de gestión empresarial, realizó una nueva compra de Bitcoin para aumentar sus reservas, elevando el monto global a unos 214.400 BTC.

MicroStrategy adquiere otros 122 BTC

Como es costumbre, la información la dio a conocer el cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, quien compartió a través de su cuenta de X (Twitter) el anuncio correspondiente. En esta oportunidad, indicó que la empresa adquirió otros 122 BTC, esto por una inversión de USD $7,8 millones realizada este mes de abril.

In April, @MicroStrategy acquired an additional 122 BTC for $7.8 million and now holds 214,400 BTC. Please join us at 5pm ET as we discuss our Q1 2024 financial results and answer questions about the outlook for #BusinessIntelligence and #Bitcoin. $MSTR https://t.co/h40yyrgEb0

— Michael Saylor (@saylor) April 29, 2024

Con la nueva compra, actualmente la empresa posee un total de 214.400 BTC valorados en unos USD $7.540 millones a una tasa actual, cifra que corresponde con unos USD $35.180 por unidad.

En un informe anexo al mensaje en cuestión, la empresa revela que en lo que entre el 19 de marzo y el día de hoy adquirió unos 154 BTC en dos compras, lo cual reafirma la estrategia basada en Bitcoin que ha seguido la compañía desde hace ya varios años, lo cual la convierte en el inversionista institucional con las mayores reservas en la actualidad.

Sin embargo, un sondeo reciente revela que la empresa administradora de fondos de inversión, BlackRock, ya por si sola superaba las tenencias de MicroStrategy en su iShares Bitcoin Trust (IBIT), en el cual manejan unos 274.462 BTC valorados en más de USD $30.203 millones según indican en su balance diario.

Estrategia centrada en Bitcoin

Con esta compra, la empresa ratifica aún más su estrategia centrada en la principal moneda digital, cosa que el mismo Saylor ha reiterado en varias oportunidades cuando aseguró que desde MicroStrategy comprarían Bitcoin “siempre que sea posible”.

A mediados del mes pasado, MicroStrategy informó que pondría a la venta notas senior convertibles (bonos) con fecha de vencimiento para 2031, esto en un esfuerzo por recaudar unos USD $500 millones para comprar más fondos Bitcoin.

Vale destacar que esa sería la segunda venta de bonos que organizó en marzo de este año. En la recaudación pasada logró reunir USD $600 millones para los mismos fines antes descritos.

Tengamos presente que Saylor aseguró que MicroStrategy no contempla vender ninguno de los BTC adquiridos por la compañía en el corto plazo, o nunca de ser posible, por lo que continuarán aumentando sus tenencias tanto como puedan.

En cuanto a Bitcoin, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $63.371 por unidad, capitalizando valores muy similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva



Fuente: https://www.diariobitcoin.com/empresas/microstrategy-refuerza-su-apuesta-por-bitcoin-y-suma-otros-122-btc-a-sus-reservas/

Comentarios

Comentar artículo